Información de rayos ultravioleta


Rayos Ultravioleta, que también se conocen como Rayos UV. Generan efectos químicos que pueden resultar dañinos para la salud. Esta radiación forma parte de los rayos del sol, algo que obliga a que nos protejamos de la radiación, la mayor parte de la radiación UV es absorbida por la atmósfera. Sin embargo, debido al agujero de la capa de ozono, los rayos ultravioletas llegan cada vez en mayor cantidad a la superficie terrestre. Cuando una persona se expone a estos rayos, puede sufrir diversos problemas en la piel y también podemos observar en el mobiliario, cortinas, fotos, cuadros….de nuestros hogares la decoloración que produce esta radiación.

Este tipo de radiación electromagnética abarca los rayos con una longitud de onda que va de los 400 nm a los 15 nm. Su nombre (ultravioleta) se vincula a que el rango de la longitud de onda comienza detrás del espectro visible que las personas observamos como color violeta.

Dadas las serias consecuencias que podemos sufrir por la acción de los rayos ultravioleta se hace necesario que tomemos medidas al respecto. Gracias a las láminas de protección solar podemos proteger nuestros hogares, lugar de trabajo…

La lámina auto-adhesiva es muy fácil de colocar, se aplica al cristal para modificar y realzar sus características sin cambiar la ventana o la estructura del edificio. Reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar como el color, transmisión UV, transmisión infrarroja y deslumbramiento.

Es una barrera eficaz y económica frente a los efectos nocivos del Sol. Las hay que reducen en más de un 80% la entrada de calor. Usando esta tecnología de control solar, se consigue la temperatura adecuada en los edificios evitando así los focos localizados de calor o de frío aumentando considerablemente el confort. Así se reduce el consumo energético gracias a sus propiedades aislantes, se mantiene una temperatura interior estable, lo cual supone un ahorro energético y económico considerable, de hasta un 30% en la factura de la luz. Se mejora el confort y repercute positivamente en el medio ambiente.



Comparar

Ocultar Mostrar