Información de rayos infrarojos


Rayos Infrarrojos, constituyen a una clase de radiación electromagnética con una longitud de onda que resulta superior a la longitud de onda de la luz que puede verse (por lo tanto, tiene una frecuencia menor), aunque inferior a la longitud de onda de los microondas (la frecuencia de los rayos infrarrojos es superior).

Cuando se habla de la sensación térmica, se hace referencia a lo qué siente una persona más allá de la temperatura del ambiente. Esto se debe principalmente a la radiación que nos llega de los rayos solares: si recibimos más energía de la que emitimos en forma de rayos infrarrojos, sentiremos calor, aun cuando la temperatura ambiental y la temperatura corporal se mantengan constantes.

Un cuerpo que se encuentre a una temperatura superior a los -273,15º Celsius (equivalente a 0 Kelvin) puede emitir rayos infrarrojos con longitudes de onda de entre 0,7 y 1.000 micrómetros. De acuerdo a lo longitud de onda, se puede distinguir entre rayos infrarrojos cercanos, rayos infrarrojos medios y rayos infrarrojos lejanos.



Comparar

Ocultar Mostrar